viernes, 30 de octubre de 2009

DIA 10 (28-OCT) KYOTO

DIA 10. GOLDEN TEMPLO Y MARATON VARIADA DE TEMPLOS.

Hoy voy a pasarmelooo bien..... muy bien,.... muyyy bienn....... a todosss aquellos bienvenidos hijosss del Gran Sol..... seremos los aliadossss de La nochee... Bueno después de esta mala imitación de Miguel Ríos y su adaptación Japonesa, hoy nos dirigimos a terminar de ver todos los templos que podamos en nuestro periplo en Kyoto . Empezamos viendo TEMPLOS, ESCALERAS, PARQUES, TEMPLOS ESCALERAS, MONTAÑA, TEMPLO, ESCALERA, PARQUE , MONTAÑA, TEMPLO , ESCALERA, ESCALERA, PARQUE , TEMPLO , .... menudo¡¡¡ apasionante día de como no .... TEMPLOSSSSSSSS!,.

Al final de verdad, que son mu Bonicos!, mu Artesanales!... mu ..."to" lo que tu quieras, pero es como ir a ver la basilica del Pilar 5 veces al día, al final se hace "cansina", con todos los respetos hacia los creyentes. !viva la virgen del Pilar!...... :). Ypara terminar el día aventurilla, made in .... Un "ASPAÑOL" en Japón.... La trepidante aventura empieza, queriendo llegar a ver una de las cosas más fotografiadas de Japón el Golden Temple o Templo Dorado , (!que manejo del idioma:) ), para ubicaros en el lugar de la trama..., pues para llegar o intentarlo antes de las 5 , cojemos a una distancia apróximada de 10 km un taxi, 30 minutos antes de las 5, el cual se dirige presto esquivando coches, 1, 2 , 3 le coje la aspiración a un Mercedes con un morenito mulato dentro, el cual nos intenta hacer una jugarreta, luego en la siguente curva un brasileño, con un coche rojo , muy potente, nos intenta echar de la carretera, pero no lo logran , nuestro implacable piloto Kyotoniano va en busca de nuestro objetivo, cuando quedan apenas 15 minutos para las 5 coje el móvil y se pone a hablar (mientras conduce) , "!EN QUE ESTAS PENSANDOOOO!!!, que perdemos , que perdemos, es como si Fernando Alonso, llamará a la del Sueño de Morfeo y le dijera:

FERNANDO A.: Cari, ¿que hay de comer?
F. Alonso MUJER: Te estoy haciendo unas fabes, cariñino...¿ cuánto vas a tardar?...
FERNANDO A.: Depende, está el moreno , y el brasileño un poco guerreros hoy, a ver si sale un COCHE DE SEGURIDAD, y salgo en el siguiente Avión, para casinha....
F. Alonso MUJER: Te espero cari, suertecinha
F. Alonso MUJER: adiós, la necesitaré....

y tras está comparación.....
yo apunto de decirle, ! eh jefe , que no se puede hablar por el móvil! !tan civilizados para unas cosas! y.......... y....... menos mal que no le dije nada, porque ALUCINAR..... !habia llamado al TEMPLO DORADO para decirles que no cerraran , que nos estaba llevando para allí, y que ibamos a llegar justos pero que intentaria llegar antes de las 5pm que era la hora del GRAN GonG GonG., cierra el celular, pisa a fondo, cambia con su cambio automático
250 ,260 , 270 , 280 por hora(el 2 de delante es para darle más énfasis), 1 , 2 ,3 coches, siuun! siuun! los vemos pasar como una exhalación, bueno "Ellos" nos ven pasar... y sólo quedan 3 minutos, gira en semi-derrapaje a la derecha, y se vel el templo en la Ontananza, LEJOS, MUY LEJOS.... y nos indica recto recto.. arigato, sayonara , adiós adiós.... al bajar, un punto azul, hace gestos, me pongo las gafas, y ya no es un punto, es un japones, haciéndonos gestos de !CORRER, CORRER,QUE CERRAMOS!

Carrerón de 250 m..... llegamos con la lengua por la rodilla, ya tenían las 2 entradas preparadas, y al pasar por la puerta de entrada oímos un tranqulizador y satisfactorio Gonggggg!!! con la sensación del objetivo cumplido, eran las 5 en punto de la tarde, nos dirigimos en nuestra visita, con los vigilantes detrás .Logicámente va a ser una visita expresss, nos presentarán informalmente, al golden temple:

Japones: Hola honorable TEMPLO DORADO, aqui le presento a los Españoles tardones....
NOSOTROS: ENCANTADOS GOLDEN TEMPLE
golden temple: encantando españoles tardones
NOSOTROS :SAYONARA
golden temple : sayonara.

Y en unos 10 minutos hicimos la visita, pero gracias al buen hacer de los japoneses, pudimos llegar a ver tan importante templo. MORALEJA. Si un japonés con su idea de que cada uno suma , para que su país sea una potencia mundial, y a los españoles nos dijesen que nunca seremos una potencia mundial, diríamos ¿CÓMO QUE NO?, lo dicho HACEMOS UNA ALIANZA, Y SERÍAMOS 1ª POTENCIA MUNDIAL SITUADA GEOESTRATÉGICAMENTE con 120 + 45 millones de habitantes..... esta alianza es el futuro. :).

Y para teminar el día volvimos unas 2 horas andando pasando por un castillo , que por cierto no los iluminan por la noche, en general ningún monumento. alguno suelto, pero la iluminación es muy diferente,mucho más cuidada en Europa.

Os dejo para terminar la foto de un gato, que aquí les encantan, aunque este no saluda.